InicioNosotrosClientesMetodologiaCursosArticulosContactoAviso Privacidad
 
 

El mundo Multigeneracional.
Por: Raciel Sosa

¿No te entiendes con tus hijos?, ¿hablas y no te escuchan?,
¿la comunicación entre ustedes es pobre?

Numerosos estudios demuestran que hoy, más que nunca, nuestros hijos no se sienten entendidos, escuchados y no logran comunicarse con sus padres. Este fenómeno ha ocurrido desde tiempo atrás pero nunca había sido tan pronunciado ni tan riesgoso como lo es actualmente.

En este sentido, cabe destacar que los padres de ahora pertenecen a la generación “X” y a la generación “Y”, mientras que nuestros hijos forman parte de la generación “Z” y “Screeners”, lo cual está provocando que los viejos paradigmas y los comportamientos actuales no se conecten. Si a esto le sumamos la información que actualmente obtiene un adolescente a través de un dispositivo móvil, lo cierto es que es mucho más de la que disponía la gente de la NASA en los años 70´S pero sin la madurez que tenían los científicos de la NASA en su tiempo.

Si no puedes comunicarte con tu hijo y viceversa de forma auténtica, sincera y cercana, tus posibilidades de formarlo, protegerlo y orientarlo son mínimas. Para lograrlo, es necesario incrementar de forma significativa el nivel de diálogo entre padres e hijos; es indispensable que ambos conozcan y practiquen los principios de comunicación fundamentales para que, mutuamente, puedan crecer y enriquecerse de lo que cada generación ofrece y, en consecuencia, de lo que cada quien puede aportar a la relación.

Lamentablemente, la educación que hoy en día reciben nuestros hijos en la escuela no propone alternativas ni herramientas para lograr un mayor entendimiento entre unos y otros, formación que resulta crucial y puede obtenerse a través de distintos medios.

En la relación entre padres e hijos, la clave está en el diálogo. Hablar de un problema es tenerlo ya medio solucionado; se trata del primer paso que hay que dar. Asimismo, pretender educar sin propiciar el diálogo es como intentar construir una casa sin una segura cimentación. No obstante, muchas veces no resulta fácil hablar con nuestros hijos, pero es algo que debemos intentar. Quizá se podría empezar teniendo en cuenta que el diálogo con adolescentes requiere de estrategias claves de comunicación efectiva.

Te recomiendo leer el Bestseller de Conversaciones Cruciales que te permitirá conocer los axiomas básicos del diálogo interpersonal y recuerda asistir a nuestro próximo curso “Diálogos de Corazón, un propósito en Común, Conversaciones Cruciales para la Familia”.

Para mayor información sobre el Libro o el curso puedes dar CLICK AQUÍ.

 
 
 


Acerca de Nosotros



Firma Internacional que ha colaborado con
empresas de diferentes sectores a nivel
mundial, incluyendo a más de 300 empresas
de la revista Fortune.


Contáctanos

Paseo de los Tamarindos Nº 90
Bosques de las Lomas,
Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México,
C.P. 05110, México.


informes@vitalsmarts.com.mx
(01 55) 8526-3461


Síguenos


@VitalSmartsMX
/Vitalsmarts-Mexico